Reportaje a Sofía (Argentina)





A los 32 años, Sofía, ha comenzado a poner claro sobre oscuro a su vida.
Esta hermosura de ojos dulces, tan sensible como cordial e impulsiva, se define como una eterna despistada; aunque ello no le ha impedido tomar ese difícil camino de la transición.
Vecina de caballito, sueña con desfilar sobre una pasarela (les aseguro que reúne los atributos necesarios para ello) aunque ella dice que su sueño más íntimo es llegar a ser una mujer triunfadora y demostrar que SE PUEDE. Quedate tranquila, Sofi, ¡Lo estas logrando!
Adelante. Pasen y conozcan un poco más a esta tímida aunque sensual mujer, cuyo lema de vida es:
“SOLO SE TRATA DE VIVIR” .


1.- ¿ Cómo descubriste tu lado femenino? Especifica en que época de tu vida fue.

En verdad siempre me sentí nena, tenia muchos conflictos porque me gustaban las cosas de nenas, los juegos, las ropas, y obvio también me gustaban los nenes. Yo sentía que tenia un cuerpo distinto pero me sentía nena.

2.- ¿Cuál fue la primer ropa de mujer que usaste?¿A quién le pertenecía?

Jajaja, me acuerdo que cuando mi mamá salía yo iba inmediatamente a su cuarto, me paraba frente al espejo y me ponía polleras, ropa interior, zapatos. ¡Guau! ¡Cuántos recuerdos!

3.- En tus comienzos como cross ¿Buscabas que tu aspecto de mujer se pareciera a alguien de tu familia o entorno?

La verdad, no. Siempre busqué mi estilo propio. Siempre quise ser yo.


4.- ¿Qué te preocupaba, por aquel entonces, que a esta altura de la vida no te resulta relevante? (Ej: Ropa, actitudes, pensamientos, etc)

Realmente mi preocupación pasaba por la aceptación del otro, es uno de los temas mas sensibles para mi (quiero vivir full de chica)sobre todo, el tema laboral.

5.- Usualmente ¿Qué look preferís vestir?

Me defino como elegante y sensual.

6.- Para vos ¿Qué es el crossdressing?

Justamete ahora estoy pasando por una etapa donde siento que salgo del crossdressing, Creo que las cross quieren solo disfrutan del usar ropas femeninas y lo hacen en la medida que les es posible.

7.- ¿Frecuentás el ambiente crossdresser o lo vivís entre cuatro paredes? (Fundamentá tu respuesta)

La verdad no creo que haya un ambiente cross. Yo simplemente salgo, voy a cenar a varios lugares como Palermo, Puerto Madero, o simplemente salgo sin importar la hora, Creo que se trata de vivir y no buscar el gueto.

8.- ¿Qué te gustaría hacer “montada” que no hayas podido hacer aún?

La verdad poder estar en mi trabajo actual como chica, cosa que veo bastante difícil y por eso creo en la necesidad de emprender un desarrollo propio.

9.- ¿Sentís que tu lado femenino es un complemento del masculino, o crees que son independientes?

La verdad que no, de hecho creo estar solo del lado femenino y lo único que tengo de masculino son algunas características de mi cuerpo. No me importa como esté vestida, siempre me siento chica.

10.- Si es que considerás que existen los límites ¿Cuál es el límite de una cross?

Los limites están en la cabeza y los miedos de cada una.

2 comentarios:

mariacd dijo...

me encantó tu reportaje y quisiera conocerte, mariacdmaria@gmail.com

Alexia Montes dijo...

Hermosa Sofía. Excelente nota.
Besos
Alexia Montes